jueves, 10 de julio de 2014

PRESENTACIÓN: Otro sueño se hace realidad

Galatea y Pigmalión
Jean Léon Gérôme
Desde hace un tiempo, unos compañeros de clase y yo habíamos estado hablando sobre poner en marcha un pequeño proyecto en el que poder expresar nuestros conocimientos y dar a conocer un poco de nuestra alma.

Un proyecto pequeñito que quizás con el tiempo de sus frutos, pero que por ahora se me antoja a esa bella leyenda mitológica griega de Galatea y Pigmalión, contada en el libro décimo de la Metamorfosis de Ovidio y plasmada en las artes plásticas por muchos artistas.

Tal vez no sea un hombre, ni mucho menos un rey. Pero al igual que Pigmalión, que rechazaba a las mujeres por ser imperfectas a sus ojos, yo siempre he rechazado la idea de escribir en un gran periódico, donde los directores de prensa te dicen cómo escribir y el qué.
Sin embargo ante una soledad incomprendida que se esconde en todos los artículos que he ido escribiendo a lo largo de mi, todavía, corta vida. Y en vez de esculpir una bella mujer en mármol, como hará nuestro querido rey, yo he encontrado la manera de expresarme y solucionar esa “soledad literaria”, que no traspasaba los límites de la puerta de mi casa y a veces ni siquiera los de una hoja de Word, creando este blog. Un blog con un título sugerente al que intentaremos hacer justicia, ya que los confines del saber se presentan muchas veces como casi inalcanzables.

Nosotros no tendremos la ayuda de la preciosa diosa Venus, para convertir la estatua en una mujer de carne y hueso, pero quizás las trompetas de la Fama hagan resonar este blog por muchos oídos y llevarnos lejos, montados en este pequeño bote dentro de un mar de peces gigantes.


Ana Pinel Benayas

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.